jueves, 26 de septiembre de 2013

Hospital Univalle – Hemo D lanzan campaña masiva de detección de males renales

El Hospital Univalle - Centro de Hemodiálisis “Hemo D” lanza la segunda campaña de prevención de enfermedades renales con el objetivo de prevenir la progresión de la enfermedad crónica terminal, y así evitar que la vida de los pacientes llegue a depender del tratamiento de diálisis.

“El diagnóstico precoz en personas con riesgo de enfermedad renal es muy importante porque puede coadyuvar a disminuir la cantidad de enfermos con este mal y también reducir las complicaciones en su salud”, informó la doctora Elvy Espinoza, Directora de Hemo D.

“La campaña está dirigida a personas que padecen enfermedades como la diabetes, hipertensión, infecciones urinarias recurrentes y pacientes con obesidad, a quienes se les proporcionará un diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuados. Además, se darán a conocer los beneficios de las terapias alternativas de sustitución renal como el trasplante y la donación de órganos”.

De acuerdo a Espinoza, el tratamiento de pacientes que sufren de enfermedad renal es minucioso y de mucho cuidado, por lo que requieren atención especializada que permita aumentar sus años de vida y mejorar la calidad de ésta. Es así que el Centro de Hemodiálisis Hemo D realiza sus actividades en el Hospital Univalle desde el año 2011 brindando atención especializada y de excelencia a más de 200 personas que sufren este mal.

El centro cuenta con equipos de hemodiálisis de última generación con capacidad de medición del Kt/V en tiempo real y medición automática de la presión sanguínea, lo que permite un monitoreo individualizado de la calidad y eficacia de cada sesión de diálisis. En Hemo D las personas que acuden, además de recibir un tratamiento especializado, reciben orientación y capacitación con material didáctico de apoyo para el control de la enfermedad que padece.

La campaña se desarrollara durante el mes de octubre del 2013, en el Hospital Univalle – Centro de Hemodiálisis Hemo D. El costo de la consulta es de 210 Bs que incluye: ecografía renal; análisis de laboratorio: creatinina, glicemia, hemograma, orina; consulta por nefrología.

Los pacientes que requieran mayor información pueden contactarse o acudir al Hospital Univalle.


Incrementan casos de enfermedades renales


La insuficiencia renal crónica es una de las principales causas de morbilidad y muerte en Bolivia, constituyéndose en un desafío para el sistema de salud. Actualmente existe un incremento anual del 60% de pacientes con enfermedad renal crónica y más de º2.000 enfermos renales que reciben tratamiento de diálisis, señala la Dra. Espinoza.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que dos de cada diez personas tienen algún desorden en algún riñón sin diagnóstico. Se prevé que 36 millones de personas morirán prematuramente como consecuencia de la insuficiencia renal crónica para el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario