martes, 24 de septiembre de 2013

Hospital de Cochabamba suspende la atención



El hospital Cochabamba suspendió la atención médica externa, el personal cerró puertas e inició el traslado de muebles a otro recinto donde se los depositará. La medida provocó el reclamo de los pacientes que realizaron bloqueos en las calles.

La atención médica fue suspendida por tres semanas; el director del nosocomio, Rubén Ramírez, explicó que este sitio será demolido y desde el 1 de octubre se iniciará la construcción de una moderna infraestructura. “Por tanto debemos dejar los ambientes”, dijo.

El traslado comenzó con falencias, no atenderán a los pacientes en otro sitio porque no hay un lugar dónde ir. “Por el momento hacemos el traslado de manera temporal a Ticti Norte, a un ambiente donde dejaremos todo en calidad de depósito”, informó.

La consulta externa fue cerrada. Maternidad, internación y emergencias permanecerán en funcionamiento. La medida generó protestas en los beneficiarios del Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM) y del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI).

Sacaron las sillas y bloquearon las vías exigiendo atención para todos. “Para la tercera edad, maternidad, todos, dónde vamos a ir”, dijo uno de los pacientes. Otra señora con su niño en brazos protestó por la decisión. “Dónde nos van a atender, nadie nos dice, sólo cerraron las puertas”, reclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario