miércoles, 18 de septiembre de 2013

Evidencian que hospital San Juan de Dios de Tarija está en condiciones deplorables

La senadora nacional Marial Elena Méndez informó que tras una inspección al principal nosocomio de la ciudad, se evidenció que la infraestructura del hospital San Juan de Dios se encuentra en una situación crítica y deplorable, presenta rajaduras en el techo, paredes y ambientes pequeños, a lo que se suma la falta de mantenimiento a los equipos de imaginología, pocas camas y largas filas para ser atendidos.

La situación, deja en evidencia que el tema de salud fue olvidado por las principales autoridades departamentales, por lo que hizo un llamado a la Secretaria Departamental de Desarrollo Humano a presentar un plan de trabajo para dar solución al tema.

Méndez dijo que durante el recorrido se comprobó que faltan camas para internación, no hay ventiladores y no hubo mejoras en la infraestructura, observación que ya se evidenció desde la gestión pasada. "Lo que pedimos a la Gobernación que de una vez proceda a la inmediata licitación y construcción de un nuevo hospital por el bien de la población tarijeña", agregó.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital, Pablo Romero, indicó que es de conocimiento de la población que el hospital no cuenta con ambientes acordes para prestar una buena atención, por lo que en el caso particular de pediatría hay bastante restricciones. "Tenemos muchas necesidades en infraestructura y equipamiento como la falta de respiradores, incubadoras, bombas de infusión, nebulizadores, entre otros", detalló

Romero advirtió que por falta de espacio, muchas veces se comparten ambientes y que exponen al contagio de otras patologías de uno a otro niño.

Mientras, el director del hospital, Ebert Salazar, argumentó que tanto la infraestructura y equipos cumplieron su vida útil y esa preocupación se hizo llegar a las autoridades, sin embargo no se avanzó mucho en el tema, "la planta de potencia donde se ubican los transformadores de luz, y equipos cumplieron su vida útil, por lo que requieren un cambio urgente y por segunda vez, provocó un corte de luz en el hospital poniendo en alerta a la unidad de Pediatría y Ginecología", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario