viernes, 6 de septiembre de 2013

El hospital Cochabamba reanudó el servicio en consulta externa a media máquina

El hospital Cochabamba reanudó el servicio en consulta externa a media máquina y sin los suficientes medicamentos que necesitan los pacientes.

Los equipos, documentos y material de escritorio continúan empaquetados en los pasillos del hospital. Sólo cuando necesitan el historial médico de algún paciente desempacan los documentos.

La puerta principal está abierta, pero no hay ningún anuncio dirigido a la ciudadanía respecto a la continuidad de las consultas externas.

La secretaria de Relaciones del Sindicato de Trabajadores del hospital Cochabamba, Fanny Plaza Troncoso, indicó que hay atención en “casos de emergencia” mientras no haya un instructivo oficial de la Alcaldía respecto a la mudanza o reinicio de actividades.

De las 250 fichas diarias que distribuye el Hospital, está cifra se redujo en más del 90 por ciento . Ayer, sólo extendió 18 para las mujeres embarazadas y los beneficiarios del Seguro de Salud Para el Adulto Mayor.

A las 10 de la mañana de ayer seguían llegando pacientes al hospital, pero ya no accedieron a una consulta.

La responsable de Farmacia del hospital Mónica Vargas dijo que desde hace tres semanas no hay medicamentos indispensables para el tratamiento de los ancianos y las mujeres embarazadas.

En la farmacia no hay suero, glucosa, betametasona y otros que son necesarios para el tratamiento de las mujeres en estado de gestación.

Para los recién nacidos no hay microgotero y para los ancianos antihipertensivo, complejo B y otros.

La Alcaldía hizo la licitación de medicamentos y dentro de poco se abastecerá a los hospitales y centros de salud del municipio.

LAGUNA ALALAY A través de un boletín de prensa, la Alcaldía de Cochabamba informó que se hacen las gestiones para el alquiler de un nuevo ambiente en la laguna Alalay donde se atenderá las consultas externas. Aún no hay fecha de traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario