martes, 3 de septiembre de 2013

El hospital Cochabamba reanuda atención en vieja infraestructura

El hospital Cochabamba reinicia hoy, en la tarde, la atención a los pacientes de consulta externa , en su vieja infraestructura de la calle Nataniel Aguirre esquina Montes.

Si bien estaba previsto el traslado temporal a nuevos ambientes para la construcción de una nueva edificación, la mudanza fue suspendida debido a conflictos legales entre los propietarios de los ambientes alquilados, informó ayer el director del hospital Cochabamba, Víctor Ramírez.

Mientras no hayan otros ambientes, el hospital volverá a atender a los pacientes de consulta externa, desde hoy en la tarde y a partir de mañana en el horario habitual, hasta un nuevo aviso.

Los consultorios del ala sur del hospital Cochabamba deben se demolidos para construir un moderno hospital, pero por el momento el proyecto está suspendido.

La consulta externa en el hospital fue suspendida el viernes 30 de agosto, por un lapso de 10 días, tiempo en que debían trasladar los equipos, archivos y material de escritorio a los ambientes temporales.

Desde ese día los médicos y administrativos tenían el material embalado, listo para la mudanza. Pero el vehículo que debía transportar los equipos jamás lo hizo por falta de un instructivo.

Si bien la Alcaldía tenía firmado un contrato de alquiler para que el hospital Cochabamba funcione en la avenida San Martín Nº 465, entre las calles Jordán y Calama, se presentó un conflicto legal.

La nueva dirección del hospital fue publicada por las autoridades municipales el viernes, de esa forma los “verdaderos” propietarios del inmueble aparecieron, oponiéndose al alquiler.

“Pertenece a varios hermanos (la infraestructura). Cuando han visto las noticias recién se enteraron de lo que quería hacer el apoderado”, manifestó Ramírez.

Debido al conflicto legal entre los propietarios y el apoderado, la Alcaldía rescindió el contrató de alquiler. “Es mejor irse a otro ambiente que no esté en conflicto”, señaló Ramírez.

Desde el fin de semana la Dirección Administrativa de Salud (DIASA) y Ramírez se han movilizado buscando alternativas de nuevos ambientes para evitar más perjuicios a los beneficiarios del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y del Seguro Social Para el Adulto Mayor (SSPAM), quienes son los principales pacientes del Centro.

Hasta el momento, hay cuatro alternativas donde podrían trasladar la consulta externa. Una de ellas es una clínica particular.

La maternidad, internación y emergencia siguen funcionando con normalidad en el nuevo bloque del hospital.

Estaba previsto que la construcción del hospital demore dos años. Tendrá la categoría de segundo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario