martes, 3 de septiembre de 2013

Concluye con éxito primera fase de la consulta previa en el Tórax


Pacientes se acogen a la nueva metodología de atención del Instituto Nacional del Tórax.

El director del Instituto Nacional de Tórax, Germán Villavicencio, manifestó que ha concluido con todo éxito la primera base de la consulta previa en este nosocomio con una aceptación de casi el 100%.

Informó que se hizo una evaluación de los 10 días de trabajo, con la metodología de la consulta previa, etapa que contó con el recuento escrito de todas las sugerencias de los pacientes que acudieron al Instituto Nacional del Tórax.

Tras revisar las sugerencias se determinó que existe el 100% de satisfacción en los pacientes que fueron atendidos con una cita previa, lo que mejoró las condiciones de atención y eliminó las largas filas a tempranas horas de mañana.

“La mejoría en la atención a los pacientes ha llevado a que el sistema de la cita previa tenga una aceptación de los pacientes que están asistiendo a nuestro hospital. Con esta finalidad se habilitó un día antes el horario entre 14.00 y 18.00 para solicitar la consulta para que sea atendido al día siguiente a partir de las 09.00”, sostuvo.

De acuerdo a Villavicencio se ha visto con satisfacción el trabajo realizado con los pacientes, quienes hicieron conocer sus inquietudes, “la información será utilizada para ajustar y optimizar la labor de este nosocomio, a través de la Dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes)”.

Este proceso también está trabajando en el trato de los profesionales y trabajadores en salud hacia a los pacientes, como son las enfermeras y las auxiliares en enfermería, así como de los administrativos del Instituto del Tórax, “este debe ser un trato amable para el cambio de imagen de esta institución e ingresar a una nueva gestión. En esta instancia se espera una atención con calidad y calidez a los pacientes, para terminar con el mal trato”, dijo.

Como en toda institución, sostuvo, que aún hay algunos reclamos de parte de los pacientes, por algún mal trato, “estas observaciones las vamos a solucionar paulatinamente, ya que hemos advertido a todos los profesionales médicos, enfermeras y al resto del personal, que como hospital de referencia nos debemos a la gente y por eso debemos atenderla con esmero y cordialidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario