domingo, 1 de septiembre de 2013

Caja Nacional de Salud implementará programa piloto en consulta de pacientes

El jefe de Hospitales de la Caja Nacional de Salud, Amadeo Rojas, manifestó a EL DIARIO que a partir de la próxima semana en las regionales de Oruro, Santa Cruz y posteriormente en La Paz se implementará el programa piloto en la consulta previa en los nosocomios dependientes.

Dijo que “entre el 13 y el 16 de agosto, la Gerencia Nacional trabajó con sus 9 gerencias regionales y 11 distritales, para hacer una revisión del diseño de un documento técnico normativo en la aplicación de un sistema de atención integral para la Caja Nacional de Salud”.

Con los aportes y complementaciones importantes se sistematiza el documento, para que del 2 al 4 de septiembre se capacite en tres regionales seleccionadas como pilotos para aplicar el modelo. “Se está desplazando personal para hacer estas capacitaciones operativas y ver en la práctica entre el mes de septiembre y el 15 de noviembre, lo que se puede lograr”, afirmó el profesional.

“Una vez que tengamos el documento oficial y final de la Caja Nacional de Salud, para aplicarlo a partir de la gestión 2014, pensamos desconcentrar las filas y los servicios de tercer nivel. Ahora se está aplicando la atención domiciliaria y también en centros integrales de salud que son nuevas estructuras, donde básicamente van a estar mucho más a disposición de los asegurados, nosotros como Caja pensamos resolver ahí los problemas, para evitar que nuestra población llegue directamente a los hospitales y colapsen los servicios, sino resolveríamos de acuerdo a lo que se está normado técnicamente”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario