jueves, 26 de septiembre de 2013

BID garantiza construcción del hospital en Villa Nazaret

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Buscarons, que estuvo ayer en Potosí, garantizó la construcción del hospital de tercer nivel en Villa Nazaret.
Dijo que en días más se lanzará la licitación ya se prevé que en noviembre se firme el contrato con la empresa adjudicataria que elaborará el diseño del hospital.
“Son 25 millones de dólares para equipamiento y construcción presupuestado para el hospital de tercer nivel de Potosí”, precisó.
El funcionario del BID remarcó que lo principal es el modo de atención al paciente que se debe brindar en el hospital porque es una parte fundamental que se impulsa con el nuevo equipamiento y construcción.
“El centro primordial es el paciente porque a veces en los centros hospitalarios nos centramos más en la tecnología, en los médicos, pero la labor está debe estar centrada en el modelo de gestión”, recomendó.
El gobernador Félix Gonzáles dijo: “el pueblo potosino tienen que enterarse que está totalmente garantizada la construcción de nuestro hospital de tercer nivel”.
Prevé que el próximo año se inicie la construcción del hospital que estará ubicado en la zona de Villa Nazaret donde también se edificará un puente vehicular con un monto económico elevado.
“Por sobre todas las cosas, como dijo el representante del BID, tiene que estar orientado a la atención del paciente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario