sábado, 28 de septiembre de 2013

Apoyo solidario impulsa construcción de nueva infraestructura para Oncología

El nuevo edificio destinado para el área de Oncología del Hospital de Clínicas se encuentra en más del 50% de avance. Las obras que fueron iniciadas hace más de 30 días permitirán una mejor atención a los pacientes con cáncer que en muchos casos debían permanecer en otras salas o sin poder internarse por falta de espacios, sostuvo Ramiro Durán, presidente del Bloque INTI, quien impulsa esta infraestructura con ayuda solidaria.

De acuerdo a la información proporcionada en los últimos días se logró culminar las columnas, el armado y vaciado de la primera loza antes de los tiempos programados en el proyecto, por lo que se espera que la obra pueda ser culminada antes del plazo previsto.

Durán expresó su gratitud a las personas que se solidarizaron con este proyecto social que busca optimizar la atención a los pacientes de cáncer, los mismos que por la demanda existente deben esperar por varios días para ser internados, con los riesgos que representa las demoras en un padecimiento de estas características.

“Agradezco a todas las personas que aportaron a esta iniciativa, no necesariamente con dinero, sino con materiales, como cemento, ladrillo y otros, es el caso del señor Williams Vega y su esposa que aportaron con 16.296 bolivianos en materiales de construcción”, dijo.

Explicó que el proyecto hospitalario que en principio debió ser de dos pisos fue reformulado, razón que ahora la nueva edificación será de tres pisos. “Estas modificaciones fueron realizadas en coordinación con la Dirección del Hospital de Clínicas”.

Se estima que el proyecto será concluido para el 20 de octubre, sin embargo por las últimas modificaciones podría demorar un poco más. “La entrega será realizada en homenaje a la ciudad de La Paz. Estamos cumpliendo los plazos previstos para la culminación de la obra por los que esperamos entregar la nueva infraestructura en la fecha prevista”, dijo.

Durán expresó su gratitud con todas las personas que manifestaron su apoyo por esta iniciativa a beneficio de los pacientes con cáncer, por lo que manifestó que toda ayuda a esta obra será atendida en los teléfonos 2456794 - 72001079.

No hay comentarios:

Publicar un comentario