miércoles, 11 de septiembre de 2013

Alcaldía frena paro del hospital Francés

Los trabajadores sindicalizados del hospital Francés, que ayer ingresaron en paro de actividades de 72 horas, suspendieron la medida de presión tras llegar a un acuerdo con la Alcaldía. Los manifestantes protestaban por el retraso del pago del retroactivo y del Bono de Vacunación que cada año se les cancela hasta antes del 6 de julio, fecha en que se conmemora el día de los funcionarios del sistema de salud público.

Los afectados son trabajadores con fondos propios. David Roca, secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores del hospital Francés, informó que son 60 los trabajadores, entre ellos manuales, administrativos y operativos, que fueron contratados con fondos propios del centro hospitalario. "Cada vez las autoridades nos hacen falsas promesas, nos mienten y no cumplen con el pago a nuestros compañeros", protestó Roca, al señalar que son Bs 3.500 el monto que deben pagarle a cada trabajador del hospital.

Roca añadió que no solamente les deben a los funcionarios del Francés, sino a todos los funcionarios que perciben sus salarios de fondos propios en las cuatro redes de salud. Según datos oficiales en los seis hospitales públicos y redes de salud del departamento son más de 5.000 afiliados a su agremiación.

Medida precipitada. Raúl Hevia, oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, luego del acuerdo con los trabajadores del hospital, aseguró que ya se les abonó el bono de vacunación, que oscila entre Bs 2.500 y Bs 3.500, de acuerdo a su antigüedad. Hevia también se comprometió a cancelar el retroactivo en los siguientes días.

"Yo les dijo que no era necesario que hagan paro, que el abono del pago estaba en proceso", manifestó Hevia, al señalar que el paro fue una medida precipitada de los trabajadores del hospital Francés, donde, según él, ya se han registrado 30 paros en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario