viernes, 30 de agosto de 2013

Los trabajadores del Hospital Francés Se movilizan por el pago de incremento

Un grupo de funcionarios del hospital Francés no trabajó de manera regular durante toda la jornada del jueves, como medida de protesta por el retraso del pago en el incremento del 11% en los salarios y la cancelación de un bono adicional que reciben cuando trabajan en campañas de vacunación. El Municipio responde argumentando que necesitan la respuesta de los asesores jurídicos para cancelar el dinero adeudado, porque se trata de trabajadores que antes eran del Estado y desde el pasado mes de enero forman parte del Municipio.

Amenazan con más paros si no hay pagos. Un grupo de 60 obreros del hospital Francés protestó demandando el pago del incremento al 11% de su salario, como fue estipulado por el Gobierno en el primer semestre del año. Además, piden que se cancele un bono que reciben cuando trabajan apoyando las diferentes campañas de vacunación, indicó David Roca, ejecutivo del sindica de trabajadores del hospital. Roca no descarta que la medida se extienda a 48 horas, si durante la presente jornada las autoridades municipales del sector salud y los administradores del hospital, no hacen efectivo el pago, que según este dirigente, lleva más de 30 días retrasado, tomando en cuenta un preacuerdo pactado entre obreros y el plantel administrativo.

“No es posible que jueguen con los compañeros que dependen del Municipio, a todos los demás ya les pagaron y no sabemos por qué a ellos no”, indicó Roca, quien señaló que en una reunión previa les informaron al plantel administrativo que si el retraso en el pago era permanente, ellos “asumiríamos medidas drásticas y nos pidieron suspenderlas con la promesa de hacer efectivo el incremento”. Por su parte, el oficial Mayor de Salud y Educación, doctor Raúl Hevia, indicó que “debo esperar una respuesta de parte de los asesores jurídicos del municipio, nosotros como Oficialía ya hicimos todos los trámites y solo resta esperar la respuesta oficial”, señaló la autoridad.

El hospital Francés cuenta con 200 trabajadores y de ellos 120 forman parte de las filas del sindicato, sin embargo, en las protestas de ayer se vio todos los obreros apoyaron a sus colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario