jueves, 29 de agosto de 2013

Hospital obrero de CNS Cambios en la administración atrasan entrega

Trabajadores y personal médico de la Caja Nacional de Salud coincide en que los continuos cambios en la administración del hospital en Santa Cruz atrasan la conclusión del proyecto que ya lleva más de 6 años paralizado. El 2012 el presidente Evo Morales entregó el edificio con el compromiso de que en un año estaría concluido y equipado. Una empresa extranjera estudia el edificio para adecuarlo a los equipos con los que será dotado.

Obra paralizada. “Es un elefante blanco, lleva años ahí, es muy lindo el edificio pero no piensan abrirlo”, es la opinión de Jorge, un vecino que vive en la zona del 3er anillo externo, entre las avenidas Mutualista y Paraguá, donde se encuentra el moderno edificio que será el nuevo hospital obrero de la caja Nacional de salud. Son miles de asegurados a la espera que el nuevo hospital, solucione las colas, madrugadas para obtener ficha y otras incomodidades, que arrastra y padece la Caja Nacional de salud, Cns.

"Son muchos y continuos los cambios en la administración, eso retrasa la entrega del hospital", indica Johnny Argote, ejecutivo del sindicato obrero del hospital. El doctor Roberto Rojas, neurólogo de la Cns, coincide en las opiniones, sobre el motivo del retraso en la entrega, "se deben poner de acuerdo y terminar y entregar la obra, que es muy necesaria", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario