viernes, 30 de agosto de 2013

Hospital Cochabamba suspende atención hasta el 9 de septiembre

Los servicios de consulta externa y de administración del Hospital Cochabamba serán suspendidos desde hoy (viernes) hasta el próximo 9 de septiembre.

La determinación responde al desalojo que debe realizar los funcionarioes puesto que los ambientes serán demolidos para la construcción de nuevos ambientes.

La maternidad, internación y emergencias continuarán funcionando en los actuales ambientes de la Nataniel Aguirre y Montes. Los otros servicios serán reanudados en ambientes alquilados de la avenida San Martín Nº 465, entre las calles Jordán y Calama, según informó el director del Hospital, Rubén Ramírez.

La atención será regularizada después de que terminen de instalarse todos los equipos electrónicos y médicos, según explicó la jefa de Personal del Hospital, Celia De La Rosa.

Asimismo, la demolición será posterior al traslado. “Esperamos que sean dos o tres días de traslado”, acotó De La Rosa.

Los pacientes, en su mayoría, son los beneficiarios del Seguro Universal Materno Infantil y del Seguro de Salud Para el Adulto Mayor.

PROYECTO Se prevé que la construcción del Hospital se ejecute en dos años. La obra será emplazada en el actual bloque de consulta externa. El proyecto contempla una nueva infraestructura que les dará la categoría de hospital de segundo nivel.

La nueva edificación permitirá brindar servicios de medicina interna, hospitalización, cirugía, pediatría, ginecología, obstetricia, además de otras especialidades.

La empresa constructora COTIP S.R.L es la encargada de emprender el proyecto, según la información vertida por el director de Obras Contratadas del municipio de la ciudad de Cochabamba, Ronald Canelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario